Formosa, de 2014 │
Institucional
Banca Individuos
Banca PYME
Promociones

Prensa

El Banco en los medios

El Banco Formosa habilitó nueva línea de créditos
para el sector económico

Desde el gobierno provincial se dispuso la adopción de medidas orientadas a beneficiar a los distintos actores económicos de la provincia para que puedan expandir sus actividades productivas, incluyéndose a quienes tienen vínculo con el Banco de Formosa y con aquellos que por las características de sus actividades se mantienen aún fuera del sistema financiero.

Para ejecutar esa indicación del titular del poder Ejecutivo, el ministro de Economía, Jorge Ibáñez, presidió este lunes una reunión de trabajo y posterior firma de convenios entre la provincia y el Banco de Formosa representado en el acto por el gerente general de la entidad, licenciado Rodrigo Pena.

Durante el encuentro los funcionarios pasaron revista a la serie de líneas crediticias disponibles para impulsar la evolución global de las actividades económicas formoseñas, particularmente las de las pequeñas y medianas empresas, entre las que figuran aquellas que cuentan con tasa subsidiada por parte del estado provincial.

Por el convenio suscripto entre Ibáñez y Pena, el Banco de Formosa, como agente financiero de la provincia, pone a disposición de todas ellas una línea preferencial por 25 millones de pesos a una tasa de interés fija del 15% anual para inversión pública.

El plazo fue determinado en 48 y 60 meses, con amortización a convenir con el solicitante de acuerdo a la actividad que desarrolla del mismo modo que el período de gracia respectivo.

Destinatarios

Explicó Ibáñez que pueden ser beneficiarios aquella personas físicas y jurídicas que destinen el financiamiento a inversiones productivas en la provincia de cualquier sector y que tendrá vigencia hasta el 30 de junio próximo.

Por otro acuerdo, se amplió para el presente ciclo la bonificación en cinco puntos de la tasa fijada por el Banco para la línea especial determinándose que se implementa esta nueva etapa con recursos por 10 millones de pesos.

Se aclaró que cuando el Banco haya aprobado créditos por un porcentaje superior al 70% de lo comprometido en esta etapa deberá comunicar la data al ministerio de Economía a fin de implementar una ampliación del beneficio si así se considerase necesario.

Además, establecen las partes que las pymes que hayan sido beneficiadas con el otorgamiento del monto máximo de 250.000 pesos , desde la creación de la línea bonificada solamente accederán a nuevos desembolsos por otros 250.000 en la medida que hayan cancelado la totalidad de las asistencia realizadas con anterioridad.

En el caso de la Línea con Subsidio de la provincia, se otorgaron 50 millones de pesos desde 2009 a casi 400 clientes mientras que el año pasado se colocaron 16 millones, disponiéndose de un nuevo cupo para capital de trabajo de 10 millones de pesos.

En cuanto a la Línea para la Inversión productiva se otorgaron 25 millones de pesos a 40 clientes , destinándose el 90% a pymes, el 57% de las cuales son del interior formoseño.

A modo de complemento, se anunció la disponibilidad ahora d eun nuevo cupo por 25 millones de pesos.

Créditos subsidiados

Sobre esta sexta etapa de la Línea con Subsidio de la provincia, el gerente Pena informó que para este tramo se ponen a disposición 10 millones de pesos para las pymes con actividades en la provincia por un monto máximo de 250.000 pesos y una tasa de interés del 12% anual en pesos, que incluye el 5% del subsidio provincial.

El plazo en este caso será de 24 meses y su destino es capital de trabajo para los sectores agropecuario, industrial, comercial, de servicios y la construcción.

En cuanto a la Línea para la Inversión Productiva su monto fue fijado en 25 millones de pesos y está destinada a pymes con actividad en Formosa dedicadas a las actividades agropecuarias, industriales ,de la construcción ,comercio y servicios.

La tasa de interés fue determinada en 15% anual en pesos y un plazo de 60 meses.

Sobre los destinos posibles de esta línea crediticia, mencionase la adquisición de semillas, fertilizantes y plaguicidas; preparación del suelo, siembra, cosecha, alquiler de tierras y pago de mano de obra que ocupe la actividad agrícola.

En el rubro ganadero, los recursos para capital de trabajo se habilitan para la adquisición de hacienda para engorde y alimentos, alquiler de tierras y el pago de mano de obra mientras que en el industrial para mano de obra, alquileres, fletes y compra de insumos; en el comercial para sueldos, alquileres, fletes y compra de mercaderías; en el de la construcción para sueldos, alquileres, fletes y compra de materiales y en servicios para sueldos, alquileres y compra de insumos.

Sin acceso a Bancos

El ministro Ibáñez hizo referencia, además, a todo aquel financiamiento que tiene la provincia para aquellos que no pueden ingresar a los bancos y que son los muy pequeños estratos de la cadena productiva.

Se suman así programas como los acordados con el Consejo Federal de Inversiones – tal el caso de Capital Semilla- y la continuidad de los programas de apoyo a los sectores del comercio, la industria, servicios y agropecuarios para 2013, como Impulsar, Fontex y Fondeem, entre otros.

 

Home Banking
Interbanking
Consulta de Saldos y Movimientos
Banca Electrónica para Empresas
Banca Telefónica
VISA HOME
CABAL
Liquidaciones de Comercios
Información sobre Productos
Dirección Nacional de Protección de Datos Personales
FormoPagos
Responsable Registrado
Denuncias Pérdidas de Tarjetas
www.dalesuma.com.ar
Mesa de Ayuda al Cliente

Casa Central:
25 de Mayo Nº 102
Tel: (3704) 429200 │ Formosa │ República Argentina │ Copyright © 2.014
Todos los derechos reservados │ Aviso Legal
Banco Formosa en Youtube